+(503) 2556-6728 / 2517-0120


Términos y Condiciones

 

Al realizar un pedido con Sointec S.A. de C.V./ PUNTOS DE VENTA SV (en adelante, el “Vendedor”), acepta estos términos y condiciones. Sus derechos legales existentes no se ven afectados por estas condiciones.

 

1. Definiciones

 

1.1          El “vendedor” significa Sointec S.A. de C.V. / PUNTOS DE VENTA SV.

1.2          El “comprador” significa cualquier persona que acepta una cotización de bienes por parte del vendedor o cuyo pedido de bienes es aceptado por el vendedor.

1.3          “bienes” significa cualquier bien que el vendedor deba suministrar al comprador.

1.4          “condiciones” significa los términos y condiciones establecidos en este documento y cualquier condición especial o adicional acordada por escrito por el vendedor.

1.5          “escritura” incluye por correo, transmisión por fax o correo electrónico.

1.6          “RMA” (Return Merchandise Authorization) Autorización de devolución de mercadería

1.7          “DOA” (Dead on Arrival) Inservible al llegar.

 

2. Condiciones

 

2.1          Estas condiciones se aplican a todos los contratos de venta de bienes por parte del vendedor al comprador y se considerará que reemplazan y excluyen todos los demás términos y condiciones, incluidos los que el comprador puede solicitar aplicar bajo cualquier orden de compra, confirmación de pedido o similar documento.

2.2          Ninguna variación o adición a estos términos y condiciones será efectiva a menos que se acuerde por escrito por un funcionario debidamente autorizado del vendedor.

2.3          Ningún empleado o agente del vendedor está autorizado a hacer ninguna representación con respecto a los bienes en nombre del vendedor a menos que el vendedor confirme dichas declaraciones por escrito y no se pueda confiar en las declaraciones hechas sin la confirmación por escrito del vendedor en relación con cualquier contrato.

2.4          Hasta que el vendedor no envíe los bienes al comprador o la aceptación por escrito del comprador de cualquier cotización del vendedor (lo que ocurra primero), no surgirá ningún contrato para la venta de bienes.

2.5          El vendedor tendrá la libertad de corregir sin ninguna responsabilidad por parte del vendedor y sin notificación previa cualquier error u omisión en cualquier literatura de ventas, lista de precios, aceptación de oferta, cotización, factura u otro documento emitido por el vendedor.

2.6          Si el comprador acepta la entrega de los bienes, dicha aceptación se considerará como aceptación de estas condiciones

 

3. Precios

 

3.1          El precio de los bienes será el que figura en la lista de precios actual del vendedor, a menos que el vendedor acuerde lo contrario por escrito.

3.2          Todos los precios incluyen IVA (cuando se indica como “Incluye IVA”) los cargos por franqueo, embalaje y transporte, serán pagados por aparte como gastos de envío.

 

4. Pago

4.1          El vendedor está preparado para considerar las solicitudes de crédito de clientes corporativos sujetos a referencias aprobadas.

4.2          Los compradores de cuentas sin crédito deben realizar el pago completo de cualquier factura antes del envío de bienes.

4.3          El pago puede hacerse en efectivo, cheque, tarjeta de crédito o débito.

4.4          Los compradores con cuentas de crédito deben realizar el pago completo en los términos de crédito acordados, que no serán más de 30 días a partir de la fecha de la factura, a menos que el vendedor acuerde lo contrario por escrito.

 

5. Intereses por facturas vencidas

5.1          Si alguna factura se atrasara para el pago, el interés se pagará al 2% adicional como recargo al pago vencido según documento de venta entregado.

 

6. Entrega

6.1          El vendedor tomará todas las medidas razonables para mantener una fecha estimada de entrega, pero el tiempo no será esencial. El vendedor no será responsable de ninguna pérdida consecuente o que surja directa o indirectamente de un incumplimiento de una fecha de entrega estimada. El vendedor se reserva el derecho de realizar la entrega antes de la fecha de entrega citada al dar un aviso razonable al comprador.

6.2          A menos que se acuerde lo contrario por escrito, las entregas pueden tener lugar en las instalaciones del comprador hasta las 6.00 pm. En la fecha de entrega. En el caso de que el comprador no acepte la entrega en la fecha de entrega, el primer intento de entrega se considerará como la fecha de entrega a efectos de facturación.

6.3          El vendedor deberá hacer la entrega de los bienes a la dirección del comprador y el comprador deberá hacer los arreglos necesarios para recibir los bienes en esa dirección una vez que el mismo haya sido entregado.

6.4          El método de envío de todos los bienes será a discreción absoluta del vendedor.

6.5          Los bienes comprados podrán ser retirados por el comprador en la sucursal solicitada después de haber efectuado el pago.

 

7. Propiedad y riesgo

7.1          En el momento de la entrega de los bienes al comprador o de los bienes retenidos en las instalaciones del vendedor a solicitud del comprador, el riesgo en los bienes pasará al comprador.

7.2          La titularidad del bien permanecerá en manos del vendedor hasta que la factura de los bienes haya sido pagada en su totalidad.

7.3          El comprador mantendrá los bienes como el agente fiduciario del vendedor y el depositario hasta el momento en que el título de los bienes pase al comprador y mantendrá los bienes debidamente almacenados, protegidos, asegurados e identificados como propiedad del vendedor.

7.4          Si el cargo a la tarjeta es rechazado o el comprador cae en mora por su o sus compras al crédito, ya sea en su totalidad o en parte, sin perjuicio de cualquiera de sus otros derechos, el vendedor puede recuperar y / o revender los productos o cualquiera de ellos, esto facultara a sus agentes para recuperar los bienes y tendrán derecho a recuperar del comprador los costos incurridos en relación con dicha recuperación.

7.5          Hasta que el pago de los bienes se haya realizado en su totalidad, el comprador no se comprometerá, cobrará a título de garantía ni gravará de ningún otro modo los bienes que siguen siendo propiedad del vendedor.

 

8. Garantías

 

8.1          El comprador entiende que el vendedor no es el fabricante de los productos comprados por el comprador y las únicas garantías ofrecidas son las del fabricante, no el vendedor. Al comprar el producto, el comprador se basa únicamente en las especificaciones del fabricante y no se basa en declaraciones, especificaciones o fotografías que representen los productos que el vendedor pueda proporcionar. El vendedor y sus afiliados renuncian expresamente a todas las garantías expresas o implícitas, relacionadas con productos vendidos por terceros o afiliados del vendedor, incluida, entre otras, cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular, o garantía de no infracción. Este descargo de responsabilidad no afecta los términos de la garantía del fabricante, si corresponde.

 

8.1.1      El vendedor no acepta ninguna responsabilidad por cualquier defecto que surja de errores u omisiones en cualquier especificación de dibujo o diseño de carácter demostrativo suministrado por el comprador al vendedor.

 

8.1.2      El vendedor no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier defecto en los productos que surja de daños intencionales, negligencia, incumplimiento de las instrucciones del fabricante, condiciones anormales de trabajo o abuso o alteración o reparación durante el período de garantía del fabricante sin la aprobación por escrito del vendedor.

 

8.1.3      El beneficio de cualquier garantía otorgada por el fabricante de los bienes se transferirá al comprador a la entrega de los bienes al comprador.

 

8.1.4   Salvo lo dispuesto en estas condiciones y salvo cuando el comprador esté comerciando como consumidor, se excluirán todas las garantías, condiciones u otros términos implícitos en el estatuto, el derecho consuetudinario o de otro modo están excluidos en la medida permitida por la ley.

 

8.1.5      Salvo en caso de muerte o lesiones personales causadas por la negligencia del vendedor, el vendedor no será responsable de ninguna incompatibilidad de problemas de uso o será responsable ante el comprador por cualquier representación o garantía implícita, condición u otro término o cualquier deber del derecho consuetudinario para cualquier gasto directo o indirecto especial o consecuente de pérdidas o daños u otros reclamos de indemnización, ya sea causada por negligencia del vendedor, sus empleados o agentes o de otro modo que surja del suministro de bienes o sus uso o reventa por parte del comprador de cualquier naturaleza.

 

8.1.6   Cualquier responsabilidad del vendedor en relación con las reclamaciones realizadas en virtud del contrato no deberá exceder el precio de los bienes a menos que el vendedor acuerde específicamente por escrito lo contrario.

 

9. Fuerza mayor

 

9.1          El vendedor no será responsable ante el comprador ni se considerará que ha incumplido el contrato por cualquier retraso en el cumplimiento o incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del vendedor con respecto a los bienes si dicho retraso o incumplimiento se debió a alguna causa más allá del control razonable del vendedor.

 

10. Cancelación del contrato / Devolución de bienes / Reemplazo de bienes defectuosos

 

10.1        Ningún contrato puede cancelarse una vez que sea aceptado por el vendedor y no se pueden devolver bienes, salvo a discreción absoluta del vendedor.

 

10.2 BIENES NO DEFECTUOSOS:

 

El vendedor solo aceptará la devolución de productos no defectuosos en las siguientes condiciones:

 

10.2.1   El comprador debe obtener un número de devolución de mercancías del vendedor, cuyo número debe mostrarse claramente en cada paquete que se devolverá. Los productos deben devolverse en el embalaje original del fabricante en condiciones sin abrir, junto con cualquier accesorio, manual y otra documentación. Los paquetes de software deben tener el sello de software intacto. Si no se cumplen estas condiciones, los productos devueltos serán rechazados.

 

10.2.2    Las   mercancías se devuelven en nuevas condiciones, incluidos todos los contenidos y embalajes de la caja original (sin marcar, sin daños y sin manchas), el personal del almacén puede reservarse el derecho de no aceptar los productos devueltos y puede dar lugar a la cancelación de la RMA, y devuelto el bien con cargo del comprador.

 

10.2.3   Si, en opinión del vendedor, se han causado daños a los bienes durante el transporte del comprador al vendedor, el comprador seguirá siendo responsable del costo total de los bienes o a discreción del costo del vendedor, de reparar cualquier daño.

 

10.2.4   Si el vendedor acepta la devolución de bienes (que no sean por desperfectos de fábrica), el vendedor se reserva el derecho de cobrar una tarifa mínima de manipulación y reposición del 25%.

 

10.2.5   A menos que el vendedor acuerde lo contrario por escrito, no se otorgará ningún crédito por los productos devueltos en el caso de productos devueltos después de 14 días, excepto por un desperfecto de fábrica.

 

10.2.6    Los cargos por licencias de software (Claves de activación), terminales POS, etiquetas, cintas, papel y mano de obra (incluidos los contratos de soporte in situ) no pueden devolverse ni reembolsarse, a menos que sea DOA (Inservible al llegar), garantía defectuosa o dañada en tránsito. 

 

10.3 BIENES DEFECTUOSOS

 

10.3.1    Cualquier supuesta mercancía Inservible al llegar (“DOA”) con garantía del fabricante debe ser notificada al vendedor dentro de los 7 (siete) días a partir de la fecha de entrega. En el caso de que no se rechace la entrega y el comprador no lo notifique al vendedor dentro del tiempo indicado, no se aceptará el rechazo de los productos y el comprador deberá pagar el precio total de la compra.

 

10.3.2   En caso de que cualquier reclamo válido se notifique al vendedor en base a que los bienes entregados bajo el contrato son defectuosos, el vendedor tendrá, a su discreción, derecho a reemplazar los bienes sin cargo o reembolsar al comprador el precio de los bienes y el vendedor no tendrá más responsabilidad para con el comprador.

 

10.3.3   El comprador retendrá los bienes respecto de los cuales se hace una alegación de defecto junto con el embalaje del fabricante original durante un tiempo razonable para permitir al vendedor o su agente inspeccionar los bienes o hacer arreglos para que los bienes sean recogidos del comprador si el vendedor así lo requiere.

 

10.4        Los productos pedidos por clientes distintos de los incluidos en el catálogo de ventas del vendedor, o los productos sin garantía del fabricante, no serán aceptados para devolución, salvo que el vendedor lo acuerde específicamente por escrito.

 

11. Avisos

 

11.1        Cualquier notificación que el comprador deba entregar al vendedor deberá dirigirse por escrito al vendedor en su domicilio social o lugar principal de negocios y se entregará personalmente o se enviará por correo de entrega registrado de primera clase.

 

12. Otros sitios web

 

12.1        Nuestro sitio web puede contener enlaces a otros sitios web que son propiedad u operados por terceros. Estos enlaces se proporcionan solo por conveniencia y pueden no permanecer actualizados o mantenidos. No debemos interpretar que respalda, aprueba, recomienda o da preferencia a estos terceros o sus sitios web, o de cualquier información, productos o servicios mencionados en dichos sitios web de terceros, a menos que se indique expresamente. Usted se vincula a estos sitios web bajo su propio riesgo y debe realizar sus propias consultas sobre las políticas de privacidad de estos terceros. No somos responsables de la información o las prácticas de privacidad de dichos sitios web. No permitimos ningún enlace a este sitio web sin un permiso por escrito. Si necesita permiso para vincular a este sitio, contáctenos a través de la página de contacto en este sitio.


IMPRESORES DE ETIQUETAS

IMPRESORES PARA RECIBOS

LECTORES DE CÓDIGOS DE BARRA

EQUIPO PARA PUNTO DE VENTAS

© 2020 Todos los derechos reservados. puntosdeventa.com.sv

Propiedad de Sointec S.A. de C.V.